Inicio / Noticias / Sin descanso, confeccionan uniformes escolares en Santiago de Cuba

Sin descanso, confeccionan uniformes escolares en Santiago de Cuba

Versión para impresiónSend by email
Confeccion de uniformes en Santiago de Cuba

El pasado lunes 17 de junio se realizó una mesa redonda donde se informó sobre la situación actual del uniforme escolar, el cual tiene demora en su confección debido a la llegada de la materia prima, asunto ya solucionado.

Según declaró la Viceministra de Comercio Interior (Mincin), Nancy Valdés, en la etapa presente es prioridad del país la venta de los uniformes con el fin de garantizar que en septiembre todos los niños usen la distintiva prenda. La venta se realizará a finales del mes de julio y durante todo el mes de agosto, anunció la viceministra.

Declaró que la comercialización será por grupo: primero comprarán aquellos padres con pequeños que cambien de nivel de enseñanza, es decir, los que ingresan en preescolar, séptimo grado, décimo, el instituto politécnico o las escuelas pedagógicas.

Destacó que a los priorizados se suman los pioneros que accederán al quinto grado, pues los niños cambian de short a bermudas.

A partir de la segunda quincena de agosto, acotó, será la venta de los uniformes de los estudiantes restantes, es decir, los que continúan un nivel de enseñanza.

De acuerdo con declaraciones de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, asistente al programa televisivo, si bien desde hace varios meses estaban listos los bonos necesarios para la compra de los uniformes, no será hasta principios de julio que comenzará la distribución de estos.

Aclaró que en el caso de los que comprarán en la segunda etapa, en el propio documento se precisa que podrán adquirir los productos en la última quincena de agosto.

Mirla Díaz, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), añadió en la mesa redonda que se trabaja en más de 60 fábricas en 56 municipios del país para la producción del uniforme escolar, y se espera terminar en agosto próximo.

Explicó que la situación de la nación en cuanto a la disponibilidad no es homogénea, y que hay provincias como La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas en las cuales el contexto es más favorable.

Significó que, debido a ello, en algunos lugares comenzará la comercialización antes, y que poco a poco se irán sumando los territorios en función de las posibilidades.

Valdés insistió en que el inicio de las ventas se dará a conocer por todos los medios de difusión, y pidió a los padres que no se desesperen, pues el uniforme es de alta prioridad en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
3 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

admin dijo:

La noticia ya fue publicada anteriormente....

31 Octubre 2019  13:40